Multitud de personas participaron el sábado por la tarde en la ofrenda de flores a San Crispín, el patrón de los zapateros. Desde la plaza Barcelona partió la comitiva de la ofrenda de flores que se dirigió hasta la parroquia Madre de Dios, en el barrio del Toscar, donde permanecía la imagen del santo.
Tras la ofrenda tuvo lugar la última misa del triduo en honor a San Crispín, después, la jefa de informativos de Teleelx, Rosmari Alonso Vázquez, ofreció el pregón de las celebraciones en honor al patrón de los zapateros, al que siguió un concierto de la Camerata de Nuestra Señora de la Merced.
La pregonera dejó constancia del honor que constituía llevar a cabo el pregón de una celebración como San Crispín, «una tradición reciente por estar ligada a los inicios de nuestra industria zapatera», realizando a continuación una semblanza del santo mártir. Dejó constancia que «esta es una fiesta que une a las gentes de este barrio, les da motivo para seguir haciendo ciudad, para construir una convivencia basada en nuestra historia, en la fe cristiana y en la fraternidad». Recordó a aquella primera romería que unió su ermita con Santa María, constituyendo una seña de identidad «de una industria que ha levantado esta ciudad y que en estos momentos está paliando la depresión económica por la destrucción del empleo».
Noticia y fotos de Información y La Verdad